COMO CREAR BASES DE DATOS EN ACCESS
abril 19,2018
UNIDAD EDUCATIVA AGUILAS DE CRISTO
Nombre: Hernan Rodriguez Curso: 3ro Tecnico Fecha:19/04/18
COMO CREAR BASES DE DATOS EN ACCESS ?
1. Para empezar:
Para abrir el programa, pinche en Inicio, abra en Programas ‘Microsoft Office’ y haga doble clic en Microsoft Acces. A continuación se abrirá la siguiente pantalla
Abra Archivo y seleccione Nuevo y se abrirá el siguiente cuadro a la derecha. Seleccione Base de datos en blanco.
2. Crear una tabla en vista Diseño:
Acces le permite crear una base de datos a partir de diferentes opciones: en vista Diseño, utilizando el asistente o introduciendo datos. a. Seleccionamos Crear una tabla en vista Diseño
b. Se abrirá la siguiente pantalla y podemos empezar a crear la tabla según nuestras necesidades, situándonos en cada una de las filas.
c. En la primera columna se introduce el ‘Nombre del campo’ que queremos introducir. En la segunda columna ‘Tipos de datos’ se debe seleccionar según las características que tenga el campo que hemos introducido. Los datos pueden ser de varios tipos: autonumérico, texto, memo, etc., como se ve en la siguiente pantalla. A cada campo hay que darle un valor en el cuadro de diálogo de la parte inferior, especialmente hay que tener en cuenta el tamaño del campo.
d. Una vez completados todos los campos, aparece un cuadro de diálogo en el que se pregunta si quiere guardar los cambios realizados en la Tabla 1. Se responde sí y se da un nombre a la tabla. A continuación, se hace doble clic en tabla prueba,
e. y se abrirá la siguiente pantalla.
f. Los datos se pueden empezar ya a introducir en la tabla
Y comenzamos a poner los datos
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